martes, 10 de mayo de 2011

Trabajo de Investigación.

TEMA: averiguar, si, mediante las TICS, los discapacitados motores, en especial aquellos que tienen parálisis cerebral, pueden integrarse de forma correcta en el aula de educación primaria del colegio AMPY de Yecla.

PROBLEMA.¿Pueden los niños con discapacidad motora, integrarse en el aula de Educación Primaria mediante las TICs?

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

Libros:
- Sánchez, R. (2002) “Ordenador y discapacidad. Guía práctica para conseguir que el ordenador sea una ayuda eficaz en el aprendizaje y la comunicación” Madrid. CEPE S.L.
- Del Haro, R. García Nadal, R. Gomáriz M.A. Martín Vicente, C. Martínez Juárez, M. y Molina Saorín, J. (2011) En Diego Marín (coord.) “Manual de diversidad del alumnado y acción tutorial” (pp. 93-241).
- Martín Betanzos, J. (2009) “Parálisis cerebral y contexto escolar. Necesidades educativas: del diagnóstico a la intervención” Madrid. EOS.
Webs:
- http://sites.google.com/site/discapacidadmotorica/archivos-sobre-paralisis-cerebral
- http://www.crisalida.edu.co/motora.html
- http://www.bebesymas.com/otros/ninos-con-discapacidades-en-las-escuelas-publicas-carencia-de-medios-para-permitir-una-total-intergracion

HIPÓTESIS:
Si hay una buena adaptación de las TICs en el aula, el niño con discapacidad motora de Educación Primaria se integrará correctamente.
Objetivo General:

Valorar el nivel de integración de los discapacitados motores en el aula de Primaria a través de las TICs.

Objetivos específicos:
• Valorar la capacidad del profesorado para conseguirlo.
• Comprobar la correcta instalación de TICs en el aula.
• Valorar la motivación de padres de alumnos para conseguirlo.
• Conocer las características específicas del alumnado.


Carmen Domingo López
Leticia Espejo González.

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